Blog sobre la actualidad musical

Blog sobre la actualidad musical

domingo, 3 de abril de 2011

Go Mag: referente en música y tendencias

La revista Go Mag, es una rara avis en el panorama editorial de publicaciones musicales. Tiene un aura de modernidad innegable, además de ser escaparate de tendencias de todo tipo, además de musicales. Y por si fuera poco, tiene dos versiones: una gratuita, que podrás encontrar en los establecimientos más cool de la Ciudad Condal (la puedes encontrar en muchos bares o tiendas de ropa del Raval, es zona tan bohemia) y otra de pago, 5€, que de extra trae un CD con las canciones de la playlist mensual que tienen puesta en su página web, con lo mejor y lo último de la música indie. En este sentido, su principal rival es Mondo Sonoro, una publicación gratuita que se suele repartir en bares musicales con formato DIN A3, pero centrada exclusivamente en el ámbito musical. Y es que Go Mag, aunque hace de la música uno de sus temas bandera, no se construye límites y va más allá, englobando también todo lo que tiene que ver con la nueva cultura urbana: moda, literatura,  cine, arte, sobre todo haciendo hincapié cuando estas disciplinas confluyen en una misma exposición, película, libro, etc.

La revista lleva 120 números de vida (contando el de abril), y su publicación es mensual. Las portadas son todo un prodigio del diseño gráfico y la ilustración. Llamativas, constituyen por si solas reclamos para comprar la revista, ya que se salen de lo normal, de lo que una revista de música y tendencias suele ser, es decir, muy pocas veces sacan en portada a un grupo/cantante.

Portada del número 100 del Go Mag
Son especialmente recomendables sus reportajes sobre nuevas tecnologías, bastante instructivos, y sus recomendaciones de locales para salir (In & Out). Y ya que la música es su raíz, se dedica una amplia sección a la crítica de aproximadamente veinte discos cada mes. En su versión digital, es destacable la cantidad de concursos que se llevan a cabo, sobre todo para conseguir entradas de conciertos. Y es que estar enterado de lo último en el ámbito musical y en las tendencias que vienen en moda o tecnologías, nunca ha costado tan poco, tan solo un desplazamiento hasta alguno de sus puntos de distribución gratuita.

Y después de hablar de esta publicación, de la cuál personalmente soy consumidora mensualmente, voy a hablar de unos que se van y otros que vuelven, aunque nunca se fueron. En primer lugar, estoy hablando de LCD Soundsystem, que ayer, 2 de abril, se despidieron definitivamente de los escenarios en un Madison Square Garden abarrotado. La banda de electrofunk de James Murphy ha dicho adiós a lo grande, acompañada de grandes (valga la redundancia) como Elvis Costello o The Strokes. Es la historia de un final anunciado que nos ha dejado grandes canciones al recuerdo, como esta que dejo aquí, Someone Great


Y los que vuelven, la banda folk Fleet Foxes regresa con nuevo disco bajo el brazo, un disco, en palabras de su líder Robin, ha sido muy duro de realizar. Su nuevo trabajo, Helplessness Blues se ha titulado así porque dicen que se trata de una lucha entre lo que eres y lo que quieres ser. Veremos si su primer single, Grown Ocean, nos evoca esta especie de lucha interna, de momento, la canción, que huele a épica y con una armonía vocal muy conseguida, promete ser un buen aliciente para escuchar este nuevo disco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario