Esta semana viene cargadita de adelantos de nuevos trabajos, de grupos que después de un tiempo de silencio están por fin de vuelta. Vamos a empezar el repaso con el grupo que más tiempo lleva en silencio, 5 años nada más y nada menos, aunque tampoco es que se hayan quedado de brazos cruzados. La banda de Brandon Boyd, Incubus, en estos cinco años han sacado un Greatest Hits (Monuments & Melodies) que incluía dos canciones nuevas y un cd con caras b y versiones. Además, su cara más conocida, Brandon Boyd ha aprovechado el parón de la banda y ha sacado un disco en solitario, The Wild Trapeze, con el que ha dado a conocer su faceta más melódica. Pero parece que han decidido acabar con la espera y volverán el 21 de julio con If Not Now, When?, que será el séptimo disco de su prolífica carrera. Personalmente, me encanta este grupo y espero que esta nueva publicación sea una vuelta a sus raíces, como el magnífico Morning View, y no tanto como el Light Grenades, que aunque tenía canciones muy buenas (A Kiss to Send Us Off es un ejemplo), era un tanto descafeinado. De momento, ya han dejado en su página oficial el primer adelanto del disco, Adolescents, que demuestra que el grupo californiano viene con ganas, y nosotros también.
Otros que han vuelto al redil son a banda de Ben Gibbard y compañía, Death Cab for Cutie con un nuevo trabajo, Codes & Keys que ha creado muchas expectativas después del irregular Narrow Stairs (Cath es una de mis canciones preferidas de este disco) y de su creciente popularidad. Y para ir abriendo boca hasta el 31 de mayo, fecha en la que sale a la luz el disco, nos sorprenden con You Are a Tourist, canción que confirma que la carrera de esta banda va por el camino iniciado por Narrow Stairs, algo menos guitarrero. A la canción le falta algo, quizás recuerde mucho a otras canciones del grupo, pero hace tener curiosidad por cómo será el resto del disco. Curioso es también la iniciativa de grabar el video de la canción en directo por streaming, he aquí el resultado:
Y por último, hace unos días el diario inglés The Guardian se hizo eco de unas declaraciones del guitarrista de Bloc Party, Russel Lissack, en las que hablaba de que tras dos años de parón la banda británica volverá a la actividad este septiembre cuando empiecen a trabajar con nuevo material, aunque aún habrá que esperar para oír nada nuevo, seguramente hasta el año que viene, pero ya han vuelto a la acción, esperemos que la carrera en solitario de Kele Okelele no le impida seguir con el grupo, autor de grandes himnos indie como este Banquet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario